SID: 146 GM Venezolana presenta: Chevrolet Meriva 2007 - General Motors
Home Home || Email Email || RSS  

GM Venezolana presenta: Chevrolet Meriva 2007

GM Venezolana presenta: Chevrolet Meriva 2007
Click to enlarge
Llegó a Venezuela la nueva Chevrolet Meriva 2007, innovador modelo que por su versatilidad, elevados estándares de calidad, seguridad y comodidad, ofrecerá la mejor alternativa en el segmento de los MFW (Medium Family Wagon).

La Chevrolet Meriva 2007 es un automóvil que conjuga elementos de atractivo diseño, desarrollados conforme al moderno estilo de vida de los venezolanos, quienes disfrutan el placer de viajar en vehículos que les brinden la máxima comodidad.

MODERNO DISEÑO

La nueva Chevrolet Meriva es un avanzado monovolúmen compacto, que presenta una imagen fresca, con líneas limpias y claras que la hacen verse atractiva desde cualquier ángulo. Su moderno diseño resalta en los llamativos detalles de su carrocería, los cuales logran otorgarle el perfil más aerodinámico del segmento.

De frente, la Chevrolet Meriva 2007 destaca por su aspecto dinámico, gracias a su parrilla delantera, parachoques en color de la carrocería con una gran entrada de aire, faros antiniebla integrados y espejos retrovisores exteriores del color de la carrocería, abatibles manualmente. En su perfil lateral, llama la atención la prominente línea de cintura, muy bien lograda, desde los faros delanteros hasta la ventanilla posterior, las molduras laterales en las puertas en el color de la carrocería; rieles de techo, molduras en los pasos de rueda y sus atractivos rines de aluminio de 15 pulgadas, elementos que reafirman ese aspecto llamativo y juvenil de la Meriva.

En la parte trasera, resaltan los conjuntos ópticos elevados e integrados en los pilares del techo, así como la manilla del portaequipaje del color de la carrocería, que logran una imagen práctica y moderna.

VERSATILIDAD INTERNA

Aún cuando el exterior se aprecia de forma compacta, el interior es muestra clara de que el espacio y la comodidad forman parte de las prioridades de la Chevrolet Meriva, pues combina ergonomía, alta calidad y tecnología.

Chevrolet Meriva posee medidas de 4.042 mm de longitud, 1.694 mm de ancho, 1.630 mm de alto y una singular distancia entre ejes de 2.630 mm, que permiten desarrollar al máximo su espacio interno.

El diseño de su panel de instrumentos es muy práctico, con la integración total de cada uno de sus componentes: odómetro total y parcial, nivel de combustible, reloj digital y fecha, tacómetro, temperatura ambiental, temperatura del refrigerante del motor y velocímetro.

El tablero presenta un completo conjunto de mandos para los diferentes sistemas del vehículo, entre ellos, control de intensidad de iluminación del tablero de instrumentos; controles manuales de aire acondicionado delantero; interruptor del nivelador de las luces principales y el interruptor para el desempañador del vidrio trasero.

EFICIENTE MOTOR

Meriva 2007 está equipada con un moderno motor 1.8L SOHC ubicado transversalmente, que genera 102 Hp de potencia a 5200 rpm y un torque de 122 Lb-ft a 2800 rpm. Cuenta con sistema de inyección directa multipunto y está acoplado a una eficiente caja manual de 5 velocidades que garantiza una notable suavidad de manejo.

Su dirección es hidráulica y ofrece la última tecnología en suspensiones, al contar con suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera es un eje por barra de torsión con brazos de control. Además cuenta con amortiguadores a gas y neumáticos en medida 185/ 60 R15 con rines de aluminio de 15 pulgadas.

SEGURIDAD RECONOCIDA

El sistema de frenos de la Meriva 2007 es de discos en las ruedas delanteras, tambores en las ruedas traseras y Sistema Antibloqueo de Frenos ABS en las cuatro ruedas. Todas las puertas ofrecen barra de protección de acero.

Dentro de los elementos de seguridad de la Chevrolet Meriva destacan:

  • Air Bags frontales y laterales para conductor y pasajero
  • Columna de dirección con absorción de impacto
  • Extintor
  • Alarma de llave de encendido olvidada y de luces principales dejadas encendidas
  • Cinturones de seguridad retractiles de tres puntos
  • Desempañador de vidrio trasero
  • Faros delanteros con nivelador de altura
  • Luces antiniebla delanteras y traseras
  • Parabrisa laminado
  • Seguro de niños en puertas traseras
  • Seguros eléctricos que se bloquean automáticamente al alcanzar los 30 KM/H
  • Sistema antirrobo con alarma, inmovilizador y apertura remota de puertas
  • Tercer Stop
  • Gancho de Remolque.

INCOMPARABLE EQUIPAMIENTO

La indudable versatilidad de la Chevrolet Meriva se complementa con un equipamiento superior y el máximo aprovechamiento del espacio interno, gracias a múltiples y prácticos dispositivos, como sus cómodos asientos, el del conductor con ajuste manual de 2 posiciones; ambos asientos delanteros tipo butaca con espaldar reclinable, apoya cabezas ajustables y desprendibles, así como bolsillos en el espaldar; asientos traseros abatibles; bandeja porta objetos en consola de piso central; bandejas abatibles en el espaldar de los asientos delanteros y compartimiento trasero porta objetos.

Chevrolet Meriva 2007 ofrece una amplia capacidad de carga para 475 kilogramos, con compartimiento adicional porta objetos en el maletero; tanque de combustible con capacidad para 52,5 litros; guantera con iluminación; lámpara de lectura delantera y trasera; limpia parabrisas delantero eléctrico intermitente; limpia parabrisas trasero; portamapas en tapa puertas delanteras; seguros eléctricos con mando centralizado; vidrios eléctricos con interruptor de bloqueo central en la puerta de conductor y tapasoles con espejo de vanidad y un moderno sistema de sonido con radio AM/FM, CD y MP3, con 4 parlantes y 4 tweeters.

Su versatilidad, dinamismo y atractivo diseño interior, así como su funcionalidad, sistemas de seguridad avanzada y equipamiento, son algunas de las características que permiten asegurar el éxito y la preferencia del público hacia la nueva Chevrolet Meriva 2007 en el mercado venezolano.


27 abril 2007
You are here:
Home
   General Motors

General Motors: otras noticias

Antonio Pérez Bayona, Presidente y Consejero Delegado de GM España, Dirigente del Año 2006 Antonio Pérez Bayona, Presidente y Consejero Delegado de GM España, Dirigente del Año 2006
Copyright Swanson