SID: 532 Seguridad durante el Invierno: Consejos y Trucos para los Meses más Fríos - Opel
Home Home || Email Email || RSS  

Seguridad durante el Invierno: Consejos y Trucos para los Meses más Fríos

Seguridad durante el Invierno: Consejos y Trucos para los Meses más Fríos
Click to enlarge
Los aficionados al esquí y al snowboard están ya esperando las primeras nevadas, pero en otoño e invierno - a menudo con carreteras peligrosas y condiciones climatológicas complicadas - no son siempre agradables para los automovilistas.

No obstante, con las técnicas de conducción adecuadas y teniendo en cuenta que las distancias de frenado son más largas, un coche moderno con el equipamiento adecuado, permite a los conductores disfrutar también en la estación más fría del año.


Consejos de conducción:

    • Si vive en una zona montañosa y fría o le gusta practicar deportes de invierno, Monte ruedas de invierno con suficiente antelación. La composición específica de estas ruedas y su dibujo con orificios aseguran distancias de frenado más cortas cuando se circula sobre nieve y, en general, con tiempo frío. También se debe comprobar el estado de los limpiaparabrisas y los chorros lava parabrisas (así como el estado de la batería, las luces y, por supuesto, el anticongelante).

    • Como norma general, al circular por carreteras cubiertas de nieve, se deben evitar las frenadas bruscas, los cambios de marcha y las maniobras repentinas. En vez de eso, se debe conducir a baja velocidad, anticipándose más a las circunstancias y siempre manteniendo la distancia de seguridad apropiada; suelte el embrague suavemente al arrancar para evitar el patinamiento de las ruedas. Si conduce un coche automático, seleccionando el programa “invierno”: conducirá de forma más fácil.

    • Probar la adherencia en frenada cuando se empieza a circular en condiciones difíciles ayuda a tener un conocimiento mas preciso del agarre de las ruedas (Antes de realizarlo, siempre compruebe por el retrovisor que no lleva ningún coche detrás)

    • Tenga especial precaución al circular por túneles y zonas sombrías (por ejemplo, al atravesar un bosque); incluso si en esas zonas la carretera está limpia de nieve y hielo, estas zonas pueden ser muy peligrosas en invierno, incluso aunque la temperatura ambiente no sea muy baja.
    • En alta montaña pueden caer nevadas tan copiosas durante la noche que ni siquiera las ruedas de invierno sean suficientes. En estos casos, la respuesta son las cadenas. Un punto importante a recordar es que las cadenas se deben colocar justo antes de comenzar la ascensión, y quitarlas tan pronto la carretera esté limpia - de otra forma las cadenas se pueden deteriorar y acabar soltando, lo que pondrá en riesgo su seguridad. También es muy importante tener en cuenta que los expertos recomiendan practicar como se ponen las cadenas, al menos, una vez antes de que sean necesarias para circular.

    • En caso de que el coche empiece a patinar sobre una carretera nevada, no frene bruscamente. En vez de ello, pise el embrague (lo que da mayor capacidad de giro a las ruedas), gire el volante en el sentido en el que desliza el coche y frene ligeramente si es necesario.

    • La nieve y el hielo depositado en el coche debe ser retirado completamente antes de empezar la marcha. Utilizando el aire acondicionado en invierno, el conductor puede evitar que se empañen los cristales.

    • También se debe retirar la nieve acumulada en el techo del vehículo, de otra forma puede desplazarse hacia adelante al frenar y obstaculizar la visión del conductor.


    Ventajas de los modernos vehículos de tracción total:
    Para ofrecer sensación de seguridad y control en todas circunstancias de conducción, es necesario un coche fiable y con sofisticada tecnología. Ya sea en un viaje a esquiar o al conducir por rutas nevadas, el vehículo ideal en invierno es un coche moderno con tracción total como el Opel Antara, que distribuye de forma óptima el par motor entre los ejes delantero y trasero en una fracción de segundo. Esto asegura que el coche siempre mantiene la tracción incluso sobre superficies resbaladizas.

    El sistema activo inteligente de tracción total del Antara está completamente integrado en los sistemas del ABS y el ESP, incrementando de esta forma el control del vehículo y la seguridad activa. Es de destacar que el DCS (Sistema de Control de Descensos), que es un elemento de serie en el Antara, también utiliza los sensores del ABS y el ESP. El DCS permite de forma segura que el vehículo mantenga una velocidad constante incluso cuando se bajan pendientes muy inclinadas sin necesidad de que el conductor accione los frenos. Por ejemplo, durante el invierno al circular por calles cubiertas de nieve, el sistema asegura que el vehículo no exceda una velocidad concreta, manteniendo el coche fácilmente controlable.

    El práctico sistema de transporte Flex-Fix de Opel:
    Teniendo que llevar esquíes o anchas tablas de snowboards en el techo, voluminosas ropas para esquiar y ropa ligera en el coche, incluso los viajes de fin de semana a la nieve requieren una gran cantidad de equipaje. Con este práctico y accesible ampliación de compartimento de carga, el innovador sistema de carga FlexFix es la respuesta. Un nuevo cajón contenedor, diseñado especialmente para el Flex-Fix ofrece el volumen de carga adicional ideal para llevar objetos que no necesariamente tiene que ir dentro del coche, como las cadenas o unas botas húmedas.

    El cajón se puede cargar un peso de hasta 25 kilos y tiene un volumen de 160 litros. Está realizado en un resistente material sintético impermeable y queda a salvo de robos gracias a su anclaje con una cerradura integrada. Este particular “extra” viene de fábrica en color negro pero se puede pintar en el color de la carrocería en cualquier Distribuidor Opel.

    Adecuado equipamiento invernal:
    Todo es cuestión de contar con el equipamiento correcto - esto también es así cuando se trata de circular con seguridad por carreteras invernales. Además de los altos niveles de seguridad activa y pasiva que ofrecen todos los modelos Opel, los coches están también disponibles con una amplia lista de opciones que hacen la conducción en los meses más fríos más segura y confortable.

    El Opel Astra, por ejemplo, está disponible con más de 50 accesorios. La nueva edición del súper ventas de la clase compacta está disponible desde Febrero de 2007 con motores más económicos, un diseño y tecnología mejorada, así como una gama de equipamiento más amplia. Entre las opciones disponibles para hacer la conducción invernal más agradable se incluye el Paquete Visibilidad, con sensor de lluvia, encendido automático de faros y espejo retrovisor fotosensible o el sistema de desempañado rápido Quickheat.

    Y para todos aquellos que habitualmente circulen por carreteras de montaña apreciarán la diferencia de hacerlo si el coche está equipado con el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con faros bixenon y luz de curva. Presentado en el segmento compacto en el Opel Astra, este sistema de iluminación adaptativa en función de la dirección ofrece la luz dinámica de curva y la luz adaptativa de autopista que permiten una mejor iluminación de las curvas en carreteras retorcidas.


    26 noviembre 2007
    You are here:
    Home
       Opel

    Opel: otras noticias

    Nuevo Opel Zafira: Mejor Dinámica y Mayor EconomíaNuevo Opel Zafira: Mejor Dinámica y Mayor Economía
    La oferta de modelos Opel-Vauxhall VC preparada para un éxito aún major en 2008La oferta de modelos Opel-Vauxhall VC preparada para un éxito aún major en 2008
    Opel, Coche Oficial del Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008Opel, Coche Oficial del Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008
    Gama Año Modelo 2008: Una Más Amplia Selección y Mayor EquipamientoGama Año Modelo 2008: Una Más Amplia Selección y Mayor Equipamiento
    Opel Presenta el Concepto Corsa HíbridoOpel Presenta el Concepto Corsa Híbrido
    Opel Flextreme: Dinámico, Versátil y con unas Emisiones de Menos de 40 gr de CO2 por kilómetroOpel Flextreme: Dinámico, Versátil y con unas Emisiones de Menos de 40 gr de CO2 por kilómetro
    Copyright Swanson